Deportes

C.D. Águila entrena en horario nocturno para probar iluminación del Barraza El cuadro emplumado podría jugar el torneo Apertura 2021 de noche tras ver visto frustrado su intento por utilizar su recinto deportivo en esas condiciones en el torneo anterior.

Omar Gutiérrez

miércoles 30, junio 2021 • 4:37 pm

Compartir

C.D. Águila le hace un guiño al Apertura 2021 para poder utilizar el estadio Juan Francisco Barraza en horario nocturno, ya que el equipo negronaranja realizó ayer un entrenamiento de pretemporada en esas condiciones para poder probar la iluminación del recinto emplumado.

Las “noches mágicas” de San Miguel en el estadio Juan Francisco Barraza no se pudieron reanudar en el torneo Clausura 2021, debido a que de acuerdo a un comunicado de C.D. Águila informó que no se cumplieron los requerimientos de iluminación para poder utilizar las instalaciones deportivas en la fecha ocho de la segunda fase de dicho campeonato ante Municipal Limeño en un juego que estaba predispuesto a realizarse a las 7 de la noche.

“Con relación a las pruebas de revisión e iluminación del estadio Juan Francisco Barraza, que durante el desarrollo de la misma se detectaron ciertas áreas de la cancha que no cumplen con lúmenes de iluminación requeridos”, expresó el comunicado publicado el pasado 24 de abril.

Además, agregó que, “la empresa responsable detectó un recalentamiento en el conducto eléctrico que alimenta las torres, por lo antes expuesto es imposible realizar el juego en horas nocturnas. Se mantiene el partido para las 3:30 pm vs Limeño. Pedimos las disculpas del caso a nuestra afición, sabemos el deseo de jugar de noche, pero es una situación que no está a nuestro alcance”.

Ante esa situación, C.D. Águila publicó varios videos del entrenamiento que realizó ayer para dar esperanza a la afición emplumada de poder decorar el estadio Juan Francisco Barraza en horario nocturno como no lo hace desde hace cinco años el pasado 14 de mayo del 2016 cuando disputó los cuartos de final de vuelta del Clausura 2016 y cayó por 0-1 ante el AD Chalatenango.