Deportes

C.D. Águila empata y deja ir la ventaja ante un Jocoro rebelde La “era de Víctor Coreas” inició sin derrota cumpliendo el dicho y aprovechó los errores en los cambios de los emplumados para poder igualar el juego.

Omar Gutiérrez

sábado 28, agosto 2021 • 9:19 pm

Compartir

C.D. Águila no pudo liquidar un partido que lo ganaba 2-0 y terminó empatado 2-2 en el estadio Juan Francisco Barraza por la jornada siete del Apertura 2021 ante un Jocoro FC que logró evitar una derrotar para que la “era Víctor Coreas” iniciara con buen pie y tiene dos juegos sin caer.

El conjunto emplumado no pudo en los primeros minutos ante la nueva versión de Jocoro que mantenía una línea defensiva adelantada donde Salvador Galindo presionaba el juego de David Rugamas y Gerson Mayén buscaba por las bandas con Elison Rivas o Styven Vásquez o por la derecha con Edwin Lazo, asimismo, Fabricio Alfaro buscaba organizar desde la base, pero los fogoneros se adueñaron de la pelota.

Nelson Alvarenga y Francisco Reyes por las bandas hacían daño, atraían rivales y por el centro aparecía Diego Areco junto a Jhon Machado para progresar con Yuvini Salamanca pegado casi siempre a la banda para enviar centros peligrosos al segundo palo donde Águila constantemente sufría, pero no podía hilvanar jugadas.

Águila tuvo que recurrir a los balones largos y precisos fue ahí que Styven Vásquez ganó las espaldas defensivas de Jocoro y tras sacarse de encima al arquero, Julian Chicas, no pudo lograr marcar, luego que Elvis Claros salvara en la línea, pero fue una oportunidad que haría temblar los cimientos de los morazánicos.

Al minuto 30, David Rugamas tras un codazo sobre Elvis Claros se llevó la tarjeta roja del árbitro central, una situación que complicaba a Águila que no era el dominador del encuentro, pero sacó las garras del pajarraco para poder superar el ánimo de Jocoro que no pudo tumbar la portería de Martín Mejía.


Al minuto 42, Águila sacó pecho de su orgullo y con una jugada individual de Gerson Mayén, quien se perfiló hacia dentro buscando un disparo colocado el palo izquierdo de Chicas al que venció y marcó el 1-0 que le daban alas a los locales.

En el segundo tiempo, Águila hizo ingresar a Marlon Trejo y fue determinante para el 2-0 migueleño tras una diagonal para atraer rivales y enviar un pase filtrado hacia Styven Vásquez que esta vez tuvo tener pulso para poner el segundo al quitarse al arquero y sin ángulo pudo tener precisión para marcar al minuto 48.

Jocoro y Águila dejaron mucho espacio entre líneas y cada uno utilizó esa situación en favor, ya que, en el caso de los fogoneros, Yuvini Salamanca y Junior Padilla superaban las presiones y buscaban por izquierda con Ferdis Hernández en jugadas donde Nelson Alvarenga, Diego Areco y Santos Guzmán tuvieron disparos que casi somplican a los emplumados.

El partido se convirtió en un vaivén, ya que Águila no se quedaba atrás y aprovechaba las líneas del mediocampo altas y Gerson Mayén alimentaba a Styven Vásquez que agitaba y desordenaba a la defensa de Jocoro y estuvo cerca de marcar el tercero.

Jocoro tomó venganza ante Águila tras la expulsión de su defensor, Salvador Galindo, al minuto 71, al parecer, para el equipo que recibió la tarjeta roja tuvo un envión anímico porque diez minutos y pese a que el técnico argentino, Cristian Domizzi, quiso liquidar el juego con los ingresos de Kevin Melara y Santos Ortíz, fue al contrario.

Al minuto 81 una jugada rápida tras una falta en favor de Jocoro se jugó por la izquierda donde Santos Guzmán metió un tiro-centro que no pudo medir Martín Mejía y era el 2-1. Los morazánicos se envalentonaron y no permitieron la reacción de los migueleños, ya que tras el ingreso de Gerber Chávez, hundió la estaca a su exequipo tras un centro de Ferdis Hernández que fue rechazado sobre el centro y ante el disparo de Yuvini Salamanca, el arquero emplumado dejó el rebote para el exjugador negronaranja y el 2-2 al 82.

Al final, C.D. Águila dejaría la posibilidad que FAS o Firpo le puedan empatar en puntos en el liderato en un duelo directo entre ambos mañana en el estadio Oscar Quiteño.

TABLAS DE POSICIONES

#          Equipo                         P          G         E          D          +/-       Puntos

1          CD Águila                   7          3          4          0          5          13

2          Once Deportivo          6          3          3          0          5          12

3          Alianza FC                   6          3          2          1          4          11

4          Luis Angel Firpo          6          2          4          0          3          10

5          FAS                             6          3          1          2          6          10

6          CD Platense                6          2          3          1          1          9

7          Santa Tecla                7          2          2          3          -1         8

8          Chalatenango             7          2          2          3          -1         8

9          Jocoro                         7          2          2          3          -2         8

10        Atlético Marte           6          2          1          3          -4         7

11        Isidro Metapán          7          1          2          4          -5         5

12        Municipal Limeño      7          0          2          5          -11       2