Deportes

C.D. Águila dio inicio a la pretemporada bajo el mando de Cristian Domizzi El cuadro migueleño buscará volver a reinar en el fútbol salvadoreño, por lo cual, apuesta por un nuevo proyecto con nuevas incorporaciones de cara al Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

martes 22, junio 2021 • 12:32 pm

Compartir

C.D. Águila inició ayer la etapa de pretemporada de cara al Apertura 2021 bajo el mando del técnico argentino, Cristián “pájaro” Domizzi, quien proviene del Atlético Marte y sustituyó a su compatriota Armando “piripí” Osma. El cuadro negronaranja presentó la nómina oficial que se inscribirá para el próximo torneo.

Los jugadores nacionales con contrato son: Martín Mejía, Santos Ortiz, Ronald Rodríguez, Edwin Lazo, Fabricio Alfaro, Reinaldo Aparicio, Nicolás Muñoz, Marlon Trejo, Benji Villalobos, Kevin Melara, Fredy Espinoza, Dixon Rivas y Gerson Mayén.

Entre las contrataciones nacionales que realizó Águila para el Apertura 2021 son: Jairo Henríquez del Chalatenango, Lizandro Claros de L.A. Firpo, Moisés Xavi García de FAS y David Rugamas del Once Deportivo.

A esta lista también se agregan los futbolistas extranjeros donde no aparecen jugadores como el triniteño, Jomal Williams, quien por problemas de documentación no pudo ser contratado por los migueleños y se fue a L.A. Firpo, y el argentino Franco Faría, debido a que aún tiene contrato con su club, Central Salta del Norte.

Ante lo anterior, C.D. Águila decidió incorporar al brasileño, Lucas Ventura, que arribó el fin de semana pasado a El Salvador, asimismo, el argentino Nicolás Martínez del Achuapa de la Liga Nacional de Guatemala es el otro fichaje migueleño, también Yan Maciel, quien continuó con los emplumados para este próximo torneo.


En cuanto a estas contrataciones, Domizzi aseguró que se eligió a jugadores que estuvieran activos y con buen currículum. “Cuando los trajimos estaban representando o pertenecían a un club y a la semana ya pertenecían a la selecta, es decir que lo que tratamos de hacer es que los jugadores que vinieran tuvieran un buen paso en el torneo, llámese Jairo, llámese Tony o Claros y hoy por hoy los que están Ventura y Nico que las últimas temporadas jugaron casi el 90% de los partidos, son jugadores que vienen con actividad y con buen pasar”.

Por su parte, C.D. Águila dio a conocer los jugadores que subieron de la reserva al equipo mayor. Entre ellos: el goleador Styven Vásquez, Walter Pineda, Danilo Sánchez, Francisco Laínez y Daniel Arévalo. En un video publicado por el equipo migueleño en redes, el nuevo director deportivo negronaranja, Alexander Amaya del Cid, tuvo la oportunidad de conocer a estos jugadores y expresó el reto que tendrá con la institución a la que una vez representó.

“Darle las gracias a Águila que me han dado una nueva oportunidad de trabajar con la institución, vamos a ayudarle y a trabajar con los jóvenes, siempre he dicho que donde quiera que te pares, tenés que pararte con la frente en alto y sobretodo tenés que saber que estás defendiendo una gran institución, pero para todo eso tenés que tener muchos valores”, expresó.

Por su parte, Domizzi mencionó que ya se tiene un plan de trabajo para la pretemporada donde los jugadores realizarán tres sesiones en la semana y tendrán tres días de descanso durante 21 días. “Será una pretemporada exigente, vamos a buscar la forma óptica y física para poder desarrollar, el esquema que uno pretende, la del pressing, la de ser agresivo, la de ser ofensivo y la que jugar en campo rival”.