Deportes

C.D. Águila canceló el juego ante Limeño en horario nocturno El equipo migueleño esperaba hoy estrenar nueva iluminación ante el equipo cuchero por la jornada ocho de la segunda fase del Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

sábado 24, abril 2021 • 10:33 am

Compartir

C.D. Águila retrasó su juego ante Municipal Limeño para hoy a las 3:30 pm, ya que no podrá utilizar el estadio Juan Francisco Barraza como local en horario de 7:00 pm para el partido correspondiente a la jornada ocho de la segunda fase del Clausura 2021 que permitiría regresar a las “noches mágicas” en San Miguel, ya que no completó los requerimientos de iluminación del recinto deportivo.

De acuerdo a un comunicado que publicó en redes sociales el equipo negronaranja afirmó que, “con relación a las pruebas de revisión e iluminación del estadio Juan Francisco Barraza, que durante el desarrollo de la misma se detectaron ciertas áreas de la cancha que no cumplen con lúmenes de iluminación requeridos”.

Además, agregó que, “la empresa responsable detectó un recalentamiento en el conducto eléctrico que alimenta las torres, por lo antes expuesto es imposible realizar el juego en horas nocturnas. Se mantiene el partido para las 3:30 pm vs Limeño. Pedimos las disculpas del caso a nuestra afición, sabemos el deseo de jugar de noche, pero es una situación que no está a nuestro alcance”.

El pasado miércoles 21 de abril, C.D. Águila realizó las gestiones ante la Comisión de Licencias de Clubes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para trasladar el partido que originalmente estaba establecido a las 3:30 pm hacia las 7:00 pm como objetivo que la afición pudiera disfrutar de los juegos del equipo migueleño en condición de local en horario nocturno como acostumbraba.

El cuadro emplumado no juega de noche desde el pasado 14 de mayo del 2016 cuando disputó los cuartos de final de vuelta del Clausura 2016 y cayó por 0-1 ante el AD Chalatenango. Los jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar de noche en dicho partido que aún militan en Águila son: Benji Villalobos, Santos Ortíz, Fredy Espinoza, Wilson Rugama y Nicolás Muñoz, quien regresó el año pasado al equipo migueleño.


El pasado miércoles 24 de febrero, el edil de San Miguel, Miguel Pereira, realizó las pruebas de los páneles de iluminación del estadio Juan Francisco Barraza donde manifestó que los 1 mil 200 lúmenes que exige la FIFA se superarían en dicho recinto deportivo.

“Hemos realizado la prueba de un panel LED completo de las torres en el estadio Juan Francisco Barraza, la FIFA pide 1,200 lúmenes, pero un solo panel tiene 2,000 lúmenes, vamos a tener el primer estadio de El Salvador que supera el estándar FIFA, ni siquiera el estadio Cuscatlán lo supera”, aseguró en ese momento edil migueleño.