Deportes

C.D. Águila cae en deuda salarial con sus jugadores El equipo migueleño no ha cancelado a la plantilla emplumada desde diciembre, por lo cual, los jugadores y cuerpo técnico esperan que se resuelva su situación.

Omar Gutiérrez

sábado 16, enero 2021 • 1:41 pm

Compartir

Los estragos económicos de la pandemia del covid-19 están haciendo efecto en el Apertura 2020. Los jugadores y cuerpo técnico de C.D. Águila informaron que la dirigencia emplumado a faltado al pago de su salario desde diciembre donde, también, mencionaron que no han recibido el apoyo de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES).

De acuerdo a lo pactado al inicio del Apertura 2020-2021 y siendo consciente de la situación, debido a la pandemia, como C.D. Águila accedimos a una reducción salarial del 20% con el acuerdo que el salario sería puntual, algo que hasta el día de ahora no se ha cumplido y ha sido recurrente que hasta la fecha se nos adeuda el mes de diciembre del año anterior”, expresó el comunicado de jugadores y cuerpo técnico migueleño.

“Dejamos saber que como C.D. Águila no hemos sentido el respaldo por parte de la asociación que medio dicho acuerdo pactado al inicio del torneo”, añadió.

Ante este panorama, en la misiva que dieron a conocer la plantilla negroanaranja manifestaron estar “comprometidos con la institución y pedimos a nuestra afición que nos entienda y nos apoye en esta situación complicada, por lo cual mandamos este comunicado, con esto queremos expresar que estamos comprometidos a pesar de esta difícil e insostenible situación, seguiremos luchando para alcanzar el objetivo trazado que siempre es estar en lo más alto. Deseamos una solución en lo más alto posible”,

La situación financiera del cuadro migueleño contrasta con su momento deportivo, ya que se encuentra a un paso de clasificar a semifinales del Apertura 2020 y no ha perdido bajo el mando del técnico argentino, Ernesto Corti.