La fecha final de entrega del bypass de La Libertad es en marzo, aseguró este martes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Nacionales

Bypass de La Libertad tendría que estar terminado en marzo

Erika Ventura

martes 12, enero 2021 • 10:12 am

Compartir

La fecha final de entrega del bypass de La Libertad es en marzo, aseguró este martes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Rodríguez dijo, en la entrevista de Frente a Frente, que proyectan terminar la obra antes de es tiempo y que el proyecto presenta un 90% de avance.

La fecha según los datos contractuales es en el mes de marzo, pero nosotros esperamos concluirlo antes de ese tiempo". Romeo Rodríguez/Ministro de Obras Públicas

Explicó que tanto el primer segmento del bypass, que son 2.89 kilómetros de carretera desde el sector conocido como La Danta hasta el río Chilama; como el segmento dos, que es el puente de 380 metros de longitud y 45 metros de altura; tienen un 100%.

Respecto al último segmento, el ministro informó que el avance de este es de un 90% y que está pendiente de finalizar la pavimentación.

Solo hay dos partes críticas de todo el proyecto que son la pavimentación de la rotonda, que ya estamos por finalizar y una caja que entre el 17 y el 20 de enero ya vamos a haber concluido con su relleno y la pavimentación, de ahí solo nos quedamos con la construcción de las cunetas que también ya estamos avanzando con ese proceso". Romeo Rodríguez/Ministro de Obras Públicas


Destacó que cuando se habiliten los cuatro carriles del bypass, se van a reducir los tiempos, los costos de transporte y se mejorará el turismo, ya que será más fácil poder llegar a las playas de La Libertad.

El bypass de La Libertad contempla una intervención de 6.5 kilómetros, que inicia en quebrada La Danta y llega hasta la playa Conchalío.

En febrero del año pasado, Rodríguez declaró que tenían previsto finalizar la obra en el mes de diciembre de 2020.