Solo nueve unidades trabajaron ayer, de las 29 de la cooperativa. / Rosa Fuentes

Nacionales

Buses paran servicio en San Miguel por amenazas de pandillas

Rosa Fuentes

sábado 9, marzo 2019 • 12:02 am

Compartir

Son 29 unidades de la ruta 90F que viajan desde la Universidad Gerardo Barrios hasta el cantón El Jute, en San Miguel, las que suspendieron labores desde ayer.

Los empresarios no prestaron el servicio a los usuarios del  transporte público, debido a supuestas amenazas hechas por las pandillas, por no pagar la extorsión.

En la mañana, solo nueve unidades se habían integrado a trabajar, por lo que  miles de alumnos de las diferentes universidades fueron afectados con el paro de buses 90F y 90 F-A.

Extraoficialmente se supo, por unos pasajeros, que algunas unidades fueron dañadas por sujetos que llegaron a quebrar los vidrios y parabrisas.

El agente de la Policía Nacional Civil, Miguel Ostorga, dijo que ya se reunieron con los empresarios y que están investigando la situación, pero detalló que hay un plan que tiene más de un año de haberse puesto en práctica, que comprende la seguridad de las unidades del transporte público.

Ostorga dijo que se trató de un paro técnico de los empresarios. “Estamos en comunicación con la cooperativa  para determinar y tomar acciones”, dijo.


Además señaló que  existe el “plan bus”, que involucra parada de buses y algunos recorridos de las unidades, controles vehiculares y las mesas de transporte.

No ignoró los hurtos, los robos y los asaltos a mano armada al interior que a diario se dan en las  diferentes  unidades del transporte público, por lo que dijo que no tenía el número exacto de denuncias de ciudadanos que han sido víctimas en las diferentes unidades de transporte que recorren las diferente  colonias, de San Miguel.