El proyecto de construcción de la planta será de $5 millones. / DEM

Nacionales

Buscan detener contaminación en el río San Antonio

Redacción DEM

viernes 26, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

Fomilenio II, la alcaldía municipal de Nejapa y Lactolac dieron el aval para iniciar con la construcción de una planta de aguas residuales que busca detener la contaminación del río San Antonio.

El proyecto está planteado para 16 meses en el que Fomilenio aportará $5 millones para la construcción. Lactolac aportará $15.5 millones en su planta ubicada en Nejapa.

La obra será realizada por la empresa española INYPSA (Informe y Proyectos S.A.) y la supervisión por la sociedad salvadoreña OS constructores S.A., de C.V.

“El proyecto público consiste en construir una nueva planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio de Nejapa, que tendría la capacidad de tratar las aguas de las zonas urbanas e industriales de Nejapa”, señala un comunicado de Fomilenio.

Cuando la planta esté construida será propiedad de la alcaldía, pero constituirán una sociedad con Fomilenio II que buscará garantizar sostenibilidad.

El dinero de Fomilenio viene del Fondo de Apuesta por Inversiones, una herramienta de atracción a inversionistas y que genera diálogo.