Nacionales

Buscan al último desaparecido de la tragedia en Nejapa Instituciones de rescate utilizarán maquinaria para la remoción de escombros que permanecen en la quebrada.

Azucena Henríquez

domingo 1, noviembre 2020 • 9:49 am

Compartir


Hasta ayer no se había localizado a Miguel Ángel Maldonado, última persona desaparecida tras el deslave de tierra en el caserío Los Angelitos II de Nejapa. Este domingo, el ministro de Gobernación, Mario Durán informó que las labores de búsqueda y rescate continúan hoy.

Durán explicó ayer que las labores se interrumpieron debido a que el terreno donde se realiza la búsqueda es inestable, pero desde tempranas horas, personal de Protección Civil ha continuado con búsqueda.

Destacó que se identificó un punto de interés por medio de unidades caninas de la policía y el Ejército, donde podría encontrarse la persona desaparecida, por lo que, indicó, se trabaja con maquinaria "de manera muy delicada", además de los miembros del sistema de Protección Civil.

Además, alrededor de 600 personas, enntre ellas al menos 300 reos en fase de confianza, se encuentran desplegadas para realizar la búsqueda, así como la remoción de escombros y reconocimiento e inspección de zonas vulnerables en la zona del deslizamiento.

Edwin Chavarria, director general de Bomberos de El Salvador indicó que se utilizará maquinaria para la remoción de escombros que permanecen en la quebrada.

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil también reiteró que los equipos de trabajo conformados por personal del Ministerio de Defensa, Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), seguirán trabajando para remover todos los escombros y despejar el tramo afectado de la carretera que de San Salvador conduce hacia Quezaltepeque.