Nacionales

Buscan a un hombre desaparecido en el lago de Güija tras volcar lancha

Redacción DEM

domingo 4, abril 2021 • 11:37 am

Compartir

Un hombre identificado como Adelso Flores Aguirre, de 31 años de edad, está desaparecido desde anoche, luego que una lancha donde se transportaba volcara en el lago de Güija, Santa Ana, según confirmó Cruz Verde Salvadoreña. 

Según el reporte de los socorristas, Flores Aguirre salió a las 11:30 de la noche en la lancha, pero un fuerte viento hizo que la lancha volcara en el espejo de agua. 

Flores Aguirre se transportaba con dos personas más, que lograron ser rescatadas. Guardavidas, buzos y la fuerza naval asignados al lago iniciaron la búsqueda anoche y se suspendió a la 1:45 de la madrugada.

Los socorristas de Cruz Roja informaron que Flores Aguirre vestía una calzoneta y un suéter negro, al momento de su desaparición y era residente del municipio de Santa Ana. La búsqueda se retomó esta mañana.

Ayer también otra lancha volcó a las 6:00 de la tarde, pero en el lago de Ilopango. Esa lancha transportaba 12 personas, una señora de 62 años murió ahogada y otra está desaparecida; el resto fueron rescatados por lugareños.