Deportes

Bundesliga iniciará la temporada sin la asistencia de público “Existe una perspectiva, pero no de volver a llenar los estadios hasta la bandera”, afirmó el presidente del gobierno regional de Baviera.

Redacción Deportes

viernes 28, agosto 2020 • 12:46 pm

Compartir

La Bundesliga tiene que enterrar sus esperanzas de comenzar la nueva temporada con espectadores en las gradas. La canciller alemana Angela Merkel, y los primeros ministros de los estados federados de la República Federal, mantuvieron una reunión en la que decretaron mantener la prohibición de todo tipo de actos multitudinarios hasta finales de año. Un decreto que, de momento, pone freno a las aspiraciones del órgano de competición alemán (DFL) de volver a permitir la entrada parcial de espectadores en los feudos germanos.

Eso sí, a diferencia de eventos masificados como conciertos o fiestas populares, la política anunció querer elaborar un concepto bajo el que se pueda llevar a cabo la readmisión de aficionados en los estadios de la primera y segunda división de la Bundesliga. Siempre según el gobierno de Merkel, que para ello volverá a reunirse con los responsables de los estados federados, dicha hoja de ruta podría estar disponible para finales de octubre, con lo cual existe la esperanza que el clásico entre Dortmund y Bayern del 7N pueda jugarse con hinchas en las gradas.

“Existe una perspectiva, pero no de volver a llenar los estadios hasta la bandera”, explicó Markus Soeder, presidente del gobierno regional de Baviera. “El grupo de trabajo nos permitirá, paso a paso, pactar algunas posibilidades antes de Navidad“, detalló. Los clubes de la Bundesliga, que aprovecharon los meses después del final de la pasada temporada para crear conceptos de higiene y seguridad que permitan volver con hinchas, reaccionaron de manera decepcionada: “Hubiera deseado que se permitiesen espectadores desde el comienzo de la temporada. Nuestros planes sanitarios fueron tachados de fiables por parte de la mayoría de autoridades sanitarias”, dijo el director general del Colonia, Alexander Wehrle, en Bild. Habrá que tener paciencia.