Política

Bukele: "vamos a combatir la corrupción de verdad"

Redacción DEM

lunes 17, mayo 2021 • 11:11 pm

Compartir

El Presidente Nayib Bukele reaccionó esta noche a la revelación de la lista de cinco funcionarios y exfuncionarios señalados por corrupción por el gobierno estadounidense y que incluye a su jefa de gabinete, Carolina Recinos.

"En El Salvador vamos a combatir la corrupción de verdad. La que ustedes protegieron durante 40 años. La que dejó a nuestro pueblo saqueado, desangrado y en el subdesarrollo. Y aunque salgan a defenderlos, nuestro pueblo ya conoce quienes son y ese es el mandato que nos dieron", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos remitió el lunes al Congreso un listado de personas consideradas corruptas de El Salvador en la cual se incluye a la jefa de gabinete Carolina Recinos, al exministro Rogelio Rivas, al diputado Guillermo Gallegos y a los dirigentes del FMLN y exfuncionarios José Luis Merino y Sigfrido Reyes.

Según Bukele, "La agenda está clara: No les funcionó lo de “Dictador”, al contrario, a la gente le dio risa esa idea tan absurda".

Ahora vienen con otra agenda, pero cometen el gravísimo error de proteger a los que todo el pueblo sabe que son los mayores corruptos de nuestra historia". Nayib Bukeke.


El mandatario calificó de "esbirros" del filántropo estadounidense George Soros a "quienes publican, quienes lo promueven, los medios que lo retoman, los que lo comparten, son los mismos".

Soros es un filántropo estadounidense que financia medios y organismos no gubernamentales en diversas partes del mundo, incluyendo a algunos medios en El Salvador a través del ONG norteamericano Open Society.

"Ya conocemos su manual y ya sabemos cómo vencerlo", escribió Bukele.

Y ante una crítica del exalcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, Bukele le replicó: "cuando delincuentes confesos y grabados en video como este, tuitean con la tranquilidad de que su nombre no vendrá en los siguientes (que él afirma que vendrán), es suficiente prueba de que es una agenda 100% política y con 0.00% de credibilidad".