Nayib Bukele ayer en el conversatorio de Fusades. / W. Urbina

Política

Bukele también ofrece formalizar empresas y combatir evasión fiscal

Gerson Chávez

jueves 29, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, dijo que una de sus apuestas en materia económica para un eventual Gobierno es apostarle a la formalización de las empresas para mejorar la situación económica del país.

Bukele participó ayer en conversatorio organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades). El candidato de GANA fue el último en participar; anteriormente, expusieron las propuestas de trabajo Hugo Martínez, del FMLN; Carlos Calleja, de ARENA; y Josué Alvarado, del partido VAMOS.

Bukele contó que apostará a combatir la evasión y la elusión fiscal para mejorar la economía nacional  y en parte para financiar sus proyectos.

La propuesta del combate a la evasión y elusión fiscal para mejorar la situación financiera y financiar los programas anteriormente fue planteada también por el candidato presidencial del FMLN. La tercera apuesta de Bukele para mejorar la economía es mejorar la ejecución de los fondos del Presupuesto General de la Nación de cada cartera de Estado.

En materia de seguridad, Bukele se mostró en contra de la pena de muerte porque “no soluciona nada”. El diputado y dirigente de GANA Guillermo Gallegos abanderó la aplicación de la pena de muerte en el marco de la pasada campaña de alcaldes y diputados.

Según Bukele, la situación de inseguridad mejorará mediante la prevención y el trabajo coordinado entre el Estado, la empresa privada y la sociedad civil. No explicó quiénes conformarán su gabinete de seguridad.