Política

Bukele sobre deuda del FMLN: "Lo primero que les vamos a preguntar es de dónde viene el dinero"

Redacción DEM

lunes 19, agosto 2019 • 1:44 pm

Compartir

 

El Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que cuestionarán al FMLN el origen de los $2.7 millones que deben pagarle al Estado en concepto de deuda política.

"El problema es una de dos, o no lo quieren pagar porque están acostumbrados a quedarse con lo que no es de ellos -es una opción- o no quieren traer ese dinero porque no quieren declarar de dónde viene ese dinero", dijo.

Puede leer: GANA recibirá $6.9 mills. adicionales y FMLN debe devolver $2.7 millones

Y agregó: "De repente dan un cheque con $2.7 millones para saldar la deuda, lo primero que les vamos a preguntar es ajá ¿y ese dinero de dónde viene? Nos van a decir si viene de Venezuela, de dónde viene", sentenció.


 

 

El mandatario dijo que no dejarán que el FMLN pague deuda en cuotas y que el partido está en violación de ley.

Lea también: Por cada voto de 2019 se dará $5.27 a partidos

 


El Ministerio de Hacienda informó que inicó el proceso de reintegro de $2,671,945.26 a través de la Fiscalía General de la República, entregados al partido el FMLN por deuda política.

Puede interesarle: FMLN perdió 1.1 millón de votos presidenciales y Arena perdió 657,000

"Yo creo que ellos tienen un problema y es que ellos el dinero lo tienen , si gobernaron 10 años, tienen Alba Petróleos, el dinero lo tienen", aseveró el mandatario esta mañana, en una conferencia de prensa, luego de entregar medallas al mérito policial.