Economía

Bukele sobre Chivo Wallet: "La hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores"

Óscar Romero

martes 7, septiembre 2021 • 6:59 am

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele informó que por unos momentos no va a funcionar la billetera oficial del bitcoin del Gobierno de El Salvador, Chivo Wallet, mientras trabajan en aumentar "la capacidad de los servidores", luego de cinco horas de haber sido lanzada.

Por unos momentos no funcionará Chivo Wallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes". Nayib Bukele, presidente de la República.

Aseguró que los problemas de instalación que tuvieron algunas personas se debió a esa razón.

El mandatario sostuvo que "cualquier dato que traten de ingresar en este momento les dará error".

Es un problema relativamente sencillo, pero no se puede arreglar con el sistema conectado". Nayib Bukele, presidente de la República.


Moneda de curso legal.

El Salvador se convierte hoy en el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, en medio de incertidumbre por la falta de información sobre su uso y advertencias de economistas.

“Por primera vez en la historia, los ojos de todo el mundo estarán puestos en El Salvador”, escribió el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter. El tuit fue compartido por otros funcionarios de su Gobierno como la ministra de Economía, María Luisa Hayem, que aseguró que el país “se posicionará a la vanguardia en tecnología financiera y transformación económica”.