Al Congreso asistieron autoridades de GANA, del movimiento Nuevas Ideas y el candidato a la Vicepresidencia.

Política

Bukele sigue sin aparecer en actos públicos con GANA

Redacción DEM

lunes 20, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

Desde que se confirmó que Nayib Bukele correría por la Presidencia de la República bajo la bandera del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), el exalcalde de San Salvador no ha participado en los dos eventos oficiales del instituto político, siquiera ayer que se sometió a cambio la bandera naranja por una celeste con una golondrina al centro.

El partido sometió a votación el cambio de la bandera en su decimotercero Congreso Nacional, máxima autoridad del instituto político conformado por el director ejecutivo, delegados de los directores departamentales y municipales, alcaldes y diputados.

Aunque la convocatoria tenía previsto la participación de los “candidatos electos”, al cónclave no asistió Bukele, ya que “se encuentra en un viaje programado con anticipación”, explicó Félix Ulloa, pretendiente a la Vicepresidencia en la fórmula que presentará GANA. Bukele tampoco participó en las elecciones internas del partido en julio, bajo la justificación que estaba  supuestamente hospitalizado.

Ayer, por acuerdo unánime del Congreso Nacional, se modificó el artículo 4 de los estatutos del partido para cambiar el anaranjado y azul, por “celeste y blanco, cuyo emblema y distintivo estará representado por medio de una bandera rectangular con fondo color celeste y en el centro de la misma un aro con color blanco que contiene en su interior una figura que representa una golondrina en posición ascendente y color blanco”, indicó Sandra Garay,  directora de actas y afiliación.

Además de la bandera, el chaleco de GANA también será celeste.

Guillermo Gallegos, diputado del partido, aseguró que “uno siente nostalgia por una decisión como ésta” puesto que “el color naranja siempre lo vamos a llevar en el corazón”.


“Yo no quiero convencerlos de que vamos a ganar, yo no quiero pedirles que nos apoyen algo que creemos que puede estar mal, yo solo quiero pedirles que tengan confianza en lo que estamos haciendo, en lo que estamos proponiendo”, agregó.