Política

Bukele: "Será interesante ver qué tanta influencia tiene Soros"

Yolanda Magaña

domingo 2, mayo 2021 • 12:13 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró hoy que José Miguel Vivanco, director de Human Right Watch, es "financiado por Open Society" de George Soros y que será interesante ver qué tanta influencia tiene en El Salvador.

El presidente salvadoreño respondió así a un comentario de Vivanco, en el cual advertía que harían todos los esfuerzos posibles para afectar la relación de El Salvador y Estados Unidos, luego de los decretos de la nueva Asamblea Legislativa dominada por el partido del mandatario salvadoreño que destituyeron a magistrados de la Corte Suprema y fiscal general.

Así mismo, harán todo los esfuerzos para afectar la relación con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Será interesante ver qué tanta influencia tiene Soros". Nayib Bukele, presidente de la República.

George Soros es fundador de The Open Society Foundations. Desde 1984 ha donado $32,000 millones de su fortuna personal forjada en los mercados financieros de acuerdo a su sitio oficial a través de 23 fundaciones nacionales y regionales. El 27 % de la ayuda se dirige a práctica democrática y derechos humanos.


Bukele ha criticado a medios de comunicación por ser financiados por George Soros. "Son dineros que están recibiendo y no sabemos si están declarando impuestos", dijo en una conferencia de prensa el 24 de septiembre de 2020. Open Society Foundations (OSF) le respondió que trabajan de manera pública y transparente, cumpliendo con todos los requisitos legales del gobierno de los Estados Unidos, así como de otros países en donde trabajan, incluido El Salvador.