Fotografía: Archivo DEM

Política

Bukele se inscribió a GANA en el local de Cambio Democrático

Redacción Web-DEM

viernes 27, julio 2018 • 11:44 am

Compartir

El Tribunal Nacional Electoral de GANA confirmó esta mañana que Nayib Bukele inscribió su precandidatura a la presidencia de la República en la sede del partido Cambio Democrático (CD) y que previo a ello, presentó su renuncia a dicho partido antes de afiliarse a GANA.

"Nosotros estamos aclarando que efectivamente el ciudadano Nayib Bukele presentó ante este Tribunal su renuncia ante el partido Cambio Democrático, posteriormente fue afiliado al partido GANA. Él presenta solicitud de inscripción como precandidato a la presidencia, este proceso lo realizó a las 11:25 de la noche ante cuatro miembros del Tribunal Electoral Nacional, éste proceso fue realizado en la sede del partido Cambio Democrático, no se realizó aquí", indicó el Tribunal del partido GANA.

Sin embargo, ayer, Aldo Álvarez, vocero del CD dijo en una radio local que junto a otros dirigentes se reunieron con Bukele hasta aproximadamente las 8:30 de la noche del miércoles.  "La reunión la terminamos a las 8 o 9, 8:30 tal vez. La terminamos porque el tema estaba agotado”, aseguró.

Puede leer: Salgado cree Bukele no se inscribió a tiempo, solo que “el Chapo Guzmán le haya hecho un túnel”

El Tribunal informó que Bukele se inscribió como precandidato a la presidencia y Félix Ulloa como precandidato a la vicepresidencia. Mientras que Salgado y el diputado Juan Carlos Mendoza se inscribieron el miércoles en horas de la mañana.

"Aquí sólo tenemos que definir los momentos, en primer lugar, ahorita los precandidatos han presentado su solicitud, la inscripción será resuelta hasta el día de mañana al mediodía para las cuatro personas que han ingresado su solicitud al Tribunal Electoral Nacional, el día de mañana se estará dando resolución pero ellos sí presentaron", dijo, Edgardo Sotelo, miembro del Tribunal de GANA.


A Sotelo se le consultó si cree que no existe algún tipo de ilegalidad en torno a la inscripción de Bukele. "Legalmente puede existir un impedimento si él estuviese participando en ambos partidos pero él antes de inscribirse, presentó ante ese tribunal, su hoja de renuncia ante el partido CD, debidamente legalizada su firma por un notario".

GANA realizará este domingo sus elecciones internas para elegir a la persona que los representará en las elecciones presidenciales del 2019. Según las autoridades del Tribunal de dicho partido cuentan con un padrón de afiliados de 10 mil 209 personas.