El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó este sábado a las críticas que han surgido por los centros para vacunar a la población contra el covid-19.

Nacionales

Bukele responde a críticas por centros de vacunación y revela cuánto costarían

Erika Ventura

sábado 9, enero 2021 • 7:44 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó este sábado a las críticas que han surgido por los centros para vacunar a la población contra el covid-19.

Durante la inauguración del CUBO del cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, el mandatario rechazó que estos centros de vacunación vayan a costar $32 mil.

He visto unas críticas en redes sociales que están criticando los centros de vacunación, dicen que nos van a costar 32 mil dólares y que eso no vale 32 mil dólares, en primer lugar no sé de dónde sacaron el precio de 32 mil dólares". Nayib Bukele/Presidente de la República

 

El precio es falso, pues no es eso ni por cerca, creo que si no contamos las computadoras, el equipo, aparatos de refrigeración, creo que valen como 6 mil y algo de dólares cada módulo, 6 mil y algo. Claro si le pones las computadoras, la refrigeración, ya sube el precio, pero tampoco llega ni siquiera a lo que dijeron; no nos alcanzara para las unidades de salud". Nayib Bukele/Presidente de la República

Bukele dijo que no son cabinas las que se habilitarán para la vacunación sino 162 centros de vacunación, aunque luego admitió que sí harán uso de algunas cabinas.


Algunas van a ser las cabinas porque están en lugares donde si nos ponemos a remodelar la unidad de salud, que es importante, no terminamos a tiempo para cuando nos toque empezar a distribuir la vacuna". Nayib Bukele/Presidente de la República

Acotó que se está invirtiendo en infraestructura para que no sucedan como en algunos países que se están "arruinando las vacunas porque no tienen los sistemas de distribución".

Nosotros hemos planificado un sistema donde podamos llegar rápido a la gente y por eso es que estamos construyendo infraestructura para que en el momento que vengan las vacunas podamos distribuirlas rápido y que tengan un impacto en la cantidad de contagios y de muertes, que se reduzcan de verdad y que no pase lo contrario". Nayib Bukele/Presidente de la República

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró esta semana en la comisión especial que investiga el manejo de la pandemia en el país de la Asamblea Legislativa, que el Gobierno invertiría $5 millones para instalar 156 módulos para la administración de la vacuna.