Archivo

Economía

Bukele reitera que “los salarios y las pensiones, por ley, se deben pagar en dólares”

Javier Maldonado

lunes 27, septiembre 2021 • 9:58 pm

Compartir

El presidente Nayib Bukele reiteró este lunes que los salarios y pensiones no pueden ser pagadas con la recién adoptada moneda virtual bitcoin, e insinuó que la oposición y sus críticos habrían retomado una campaña al respecto, según el mandatario "para seguir engañando a la gente que aún les cree".

Ya empezaron otra vez con el cuento de que los salarios se pagarán en bitcoin. Una empresa privada puede ofrecer los servicios que quiera, este es un país libre. Pero los salarios y las pensiones, por ley, se deben pagar en dólares”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Bukele reaccionó así en su cuenta de Twitter, luego que se conociera que la compañía estadounidense Athena Bitcoin anunció la puesta en marcha de su programa promover en El Salvador el pago de salarios, una oferta defendió queda a libertad de las empresas de promoverla o adoptarla.

LEA TAMBIÉN: Athena Bitcoin lanza programa para pago de salarios en bitcoin en El Salvador

El mandatario apuntó sus reproches a los opositores y les dijo que “no tienen banderas de lucha, así que tienen que inventar nuevas para seguir engañando a la gente que aún les cree”.

Defendió que su apuesta al bitcoin sólo se había convertido en una moneda más de curso legal y que ley que la norma garantizaría para la población la libre adopción de la misma.


Decían que íbamos a sacar los dólares de circulación (como se sacaron los cólones con la dolarización), que le pagaríamos a los empleados públicos con bitcoin, de que íbamos a pagar pensiones con bitcoin, de que se iba a obligar a la pupusería a aceptar bitcoin, de que los adultos mayores se iban a quedar sin dinero, porque no podían usar smartphones”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.