El presidente Bukele indicó que la infección del coronavirus en el país "estará mucho peor", a lo que hoy se encuentra./DEM.

Política

Bukele reconoce errores en entrega de subsidio y advierte pandemia en el país no ha llegado a “su punto más crítico”

Redacción Web

lunes 30, marzo 2020 • 3:16 pm

Compartir

El presidente de la Republica, Nayib Bukele admitió este lunes que se han "cometido errores" en la entrega de los $300 de subsidio, por la emergencia del COVID-19. Al mismo tiempo advirtió que la situación de la pandemia del coronavirus aún no ha llegado "a su punto más crítico", en el país.

El mandatario como en anteriores ocasiones, a través de sus redes sociales, atribuyó las fallas en la entrega a que la población salvadoreña no está bancarizada y no se posee un censo desde "hace 14 años".

"‪Estamos haciendo lo posible por arreglar todo lo que estuvo mal por décadas, en una semana. Incluyendo los hospitales que literalmente se estaban cayendo", afirmó.

Bukele también puntualizó que el gobienro actual no es el "culpable" que no se haya trabajado en un "censo" o "cultura" para que la entrega del subsidio se hiciera en orden.

LEA TAMBIÉN: A este número telefónico puede consultar si recibirá los $300

"Conseguimos dinero, que no es el que aprobó la Asamblea, porque ese ni siquiera se ha conseguido y mucho menos han aprobado gastos (que por decreto ellos son los únicos que lo pueden aprobar). Del dinero que conseguimos por nuestra cuenta decidimos darle $300 dólares a cada familia necesitada, pero ha sido casi imposible. Porque no tenemos censo, porque no tenemos cuentas de banco donde depositar, porque si decimos que vayan en orden, llegan todos a cobrar en desorden porque tienen hambre y viven en pobreza y se entiende. Aunque no fuimos nosotros los que los hicimos pobres, ni fuimos nosotros los que no los censamos o los culpables de que nunca se trabajó en cultura, para que fuéramos ordenados y pudiéramos entrar a una sucursal bancaria en orden", escribió.

El presidente Bukele también indicó que la infección del coronavirus en el país "estará mucho peor", a lo que hoy se encuentra. Hasta el momento el país registra 30 casos confirmados de coronavirus.

"Lo peor de todo es que la infección aún no ha llegado a su punto más crítico, ni por cerca. ¿Cómo estará nuestro país en 2 semanas? ¿Y en 3?  La verdad no lo sé. Solo sé que estará mucho peor, y si seguimos así, creo que ni lo podemos imaginar. Si ya estamos comiéndonos unos a otros cuando ni siquiera a empezado la verdadera crisis", aseguró.