Política

Bukele reclama diputado 56 de Nuevas Ideas tras resultados oficiales del TSE Gana por sí solo obtuvo cinco diputados, más uno de los 10 diputados de la coalición con NI, alcanzando el total de seis legisladores para el próximo período, los otros nueve de la coalición son miembros de Nuevas Ideas, sumando los 46 logrados por sí solos, el partido obtiene 55 parlamentarios para la Asamblea Legislativa, según los datos del TSE.

Óscar Romero

sábado 20, marzo 2021 • 2:58 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, escribió en su cuenta de Twitter que el partido Nuevas Ideas (NI) solo más la coalición tendría 56 diputados (mayoría calificada) tras la publicación de los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que señalan que NI tendrá 55 diputados en la Asamblea Legislativa.

¿De dónde sacaron que eran 55?, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al acta de escrutinio final, NI obtendría 46 diputados, la coalición NI-Gana 10, mientras Gana por sí solo, cinco legisladores.

De los 10 diputados de la coalición NI-Gana, nueve parlamentarios están inscritos al partido Nuevas Ideas, sumando los 46 obtenidos solo con la bandera de NI, con los nueve obtenidos por coalición, el partido NI llegaría a 55 diputados.

Mientras que Gana, por sí solo obtuvo cinco diputados, más uno de los 10 diputados de la coalición con NI, alcanzando el total de seis legisladores para el próximo período en la Asamblea Legislativa.


Según el detalle de preferencias a diputados de la Asamblea Legislativa, en el departamento de Cabañas Amílcar Ayala del partido Gana, obtuvo 11,033, mientras que el candidato de Nuevas Ideas, Elder Monge obtuvo 10,018.

TSE

En su cuenta de Twitter, el diputado electo bajo la bandera de Gana, Romeo Auerbach, publicó los nombres de los 6 diputados que logró obtener el partido Gana, donde incluyen el nombre de Ayala, en el departamento de Cabañas.

Romeo Auerbach en su cuenta de Twitter.

46 Diputados son de NI y 5 son de GANA; y en la coalición NI+GANA 9 están afiliados a NI y 1 está afiliado a GANA, además, yo no le veo problema a esto, el Presidente dijo NI + GANA = 61 y yo por mi parte estaré al lado del Presidente". Romeo Auerbach, diputado electo de Gana en el departamento de La Libertad.