José Apolonio Tobar Serrano. Archivo DEM

Política

Bukele pide a diputados no elegir a Apolonio Tobar como procurador

Redacción web/DEM

miércoles 16, octubre 2019 • 2:07 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió este miércoles a los diputados de la Asamblea Legislativa no elegir a José Apolonio Tobar Serrano como procurador de Derechos Humanos.

El mandatario argumentó que Tobar Serrano tiene procesos pendientes en la Fiscalía General de la República y que por lo tanto, no está "apto para desempeñar tan importante cargo".


Aclaró que esta petición la realiza como jefe de Estado y no de Gobierno. "Como Jefe de Estado, hago un llamado a los diputados de la @AsambleaSV a que NO VOTEN por José Apolonio Tobar, como Procurador de DDHH, por tener expedientes abiertos en la @FGR_SV y no estar apto para desempeñar tan importante cargo. El pueblo salvadoreño los está observando", escribió en su cuenta de Twitter.

Bukele acusó a Arena y al FMLN de utilizar la emergencia nacional decretada por lluvias para "negociar en secreto la elección de un Procurador".

Está previsto que esta tarde los diputados den sus votos para elegir a José Apolonio Tobar como nuevo procurador de Derechos Humanos, en sustitución de Raquel Caballero de Guevara.