La vacunación contra la covid-19 inició hoy para menores de edad entre elos 12 y 18 años. Foto: @SecPrensaSV

Nacionales

Bukele pide a alcaldías entregar partidas de nacimiento gratuitas para estimular vacunación de menores El presidente indicó que las comunas podrán "enviar la cuenta" de las partidas de nacimiento a Casa Presidencial.

Redacción DEM

lunes 2, agosto 2021 • 4:10 pm

Compartir

El presidente Nayib Bukele exhortó esta tarde a las alcaldías a entregar de forma gratuita partidas de nacimiento a los responsables de menores de 18 años.

Bukele agregó que las comunas “pueden enviar la cuenta” a Casa Presidencial y que se les pagará 24 horas después de hacer el corte diario.

Los alcaldes deben mantener abierta la emisión de partidas de nacimiento para menores de 18 años y entregarlas gratis a sus padres o personas responsables". Nayib Bukele en Twitter.

Lo anterior con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación contra la covid-19 de jóvenes desde los 12 años de edad que inició este lunes.

La presentación del acta de nacimiento es requisito para la vacunación en menores, tras realizar la respectiva cita y con el acompañamiento de al menos uno de sus padres o responsables.

Alcaldía capitalina extiende horarios

La alcaldía de San Salvador informó que ampliará el horario de atención para la solicitud de partidas de nacimiento hasta el miércoles 4 de agosto, de 8 de la mañana hasta el mediodía y de 1 a 4 de la tarde, exclusivamente en las oficinas centrales de la comuna.

La agencia de la municipalidad que opera en Metrocentro prestará servicios de emisión de partidas de nacimiento hasta este martes 3 de agosto hasta las 4:00 p.m.