Política

Bukele pagó producción de Facebook Live con dinero de alcaldía dice Muyshondt

Redacción DEM

lunes 26, noviembre 2018 • 1:45 pm

Compartir

La producción de transmisiones de Facebook Live de Nayib Bukele se pagó con fondos de la alcaldía de San Salvador, dijo esta mañana el alcalde capitalino y sucesor de Bukele, Ernesto Muyshondt.

"Los Facebook Live que hacía para anunciar cualquier tontera de su carrera política se le cobraba la producción a la alcaldía municipal de San Salvador y la pauta en redes sociales. Se reventaron $400,000 sacando spots que valían $10,000 cada uno y que duraban cuatro minutos cada uno", expresó hoy en la entrevista de Noticiero Hechos.

Muyshondt agregó que a un "trollcenter" le pagaban $35,000 o $36,000 mensuales desde el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y mencionó irregularidades en la contratación de audiovisuales para la municipalidad.

Puede interesarle >> Alcaldía pagará $28 millones por edificio que costó $876,000

El alcalde dijo que la administración de su antecesor fue un "completo desastre" que aumentó el endeudamiento sin contar deudas disfrazadas como contratos a largo plazo, como el arrendamiento del edificio del mercado Cuscatlán.


"Puedo asegurarte que ha sido una gestión corrupta, había selectividad a quién se contrataba... Empresas vinculadas al círculo se le pagaba al día y en sobreprecios muy por encima que valían los servicios", afirmó.

Señaló que hubo "producciones audiovisuales que hacía la alcaldía de San Salvador" de facturas entre $25,000 u $30,000 a una persona estrechamente vinculada a Bukele y que a su vez "participaba en una de las autónomas de la municipalidad".