Nacionales

Bukele ordena mantener mañana suspensión de clases a escala nacional

Redacción web / DEM

martes 15, octubre 2019 • 10:25 am

Compartir

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó hoy a la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, extender hasta mañana, miércoles, la suspensión de clases a escala nacional, que fue decretada a eso de las 6:00 de la mañana de este día y cuyo anuncio fue dado a conocer por el ministro de Gobernación, a través de las redes sociales.

Bukele señaló que la suspensión de clases de hoy fue una reacción “tardía”, debido que a muchos niños ya iban camino a los respectivos centros educativos cuando esta se dio a conocer.

“Entiendo la necesidad de recabar más información, pero aunque se garantizó la seguridad de los niños, generó obvios inconvenientes a ellos y a sus padres”, indicó el mandatario en redes sociales.

 


 

Debido a ello, el presidente giró la instrucción a la titular del Ministerio de Educación (MINED) para que la suspensión de las clases se mantenga mañana. Aclaró que la orden incluye a escuelas, colegios privados y universidades del país, “no importando si son privadas o públicas”. Cualquier institución que no acate la orden "será fuertemente sancionado", advirtió.

 

El Ministerio de Educación giró las instrucciones encomendadas por el mandatario e indicó que las labores también están suspendidas para el cuerpo docente.

 

 

 

 

El Salvador se mantiene bajo alerta amarilla y naranja desde ayer. La naranja ha sido decretada para los municipios Jiquilisco, Usulután, Tecoluca, San Vicente, San Miguel, Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente. Este día fue incorporada la zona costera y cadena volcánica. El resto del país está en alerta amarilla.