Archivo DEM

Nacionales

Bukele ordena incursión de policías y militares en zonas con alza de homicidios Anuncia que Gobierno asumirá "nuevas acciones" para controlar el incremento de homicidios reportados desde el martes.

Javier Maldonado

miércoles 10, noviembre 2021 • 9:52 pm

Compartir

El presidente Nayib Bukele ordenó la noche de este miércoles que las fuerzas de seguridad incursionen en las colonia y comunidades donde se registran desde el martes un alza de homicidios.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook el mandatario dio la orden de “incursiones de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en los lugares donde se registraron homicidios ayer y hoy”.

También comunicó que su Gobierno anunciará en breve “nuevas acciones, para contener esta escalada de violencia y devolverle la tranquilidad a los salvadoreños”.

Bukele justificó el alza de crímenes a “fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado, pero este Gobierno no lo va a permitir”.

El martes la Policía Nacional Civil (PNC) reportó cerca de 11 homicidios y este miércoles cerca de una decena de nuevos crímenes.