Nacionales

Bukele ordena a Hacienda aumentar en $10 millones el presupuesto de la UES

Redacción Web-DEM

martes 18, agosto 2020 • 4:29 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aumentar el presupuesto de la Universidad de El Salvador en 10 millones, y “verificar” que los estudiantes se vean beneficiados con este incremento.

En un tuit, el mandatario ordenó cambiar los techos presupuestarios para el año 2021, enfocándose en “la salud, la educación, la seguridad, la vivienda, la creación empleos y el medio ambiente”.

En ese sentido, agregó que en el incremento de la educación se incluyan los $10 millones de aumento presupuestario.

“Así lo haremos presidente. Coordinaré con la Universidad de El Salvador para realizar el incremento en el techo presupuestario, para lograr que se mejoren las condiciones de los estudiantes”, respondió Zelaya en su cuenta de Twitter.

El pasado lunes 17 de agosto, el rector de la UES, Roger Arias, había anunciado que el Ministerio de Hacienda les notificó la reducción de $3.5 millones en el presupuesto general de la casa de estudios para el próximo año, 2021.

La institución habría logrado un aumento de presupuesto de $3.2 millones en 2019, con una asignación presupuestaria de $99,697,472; no obstante, en octubre pasado, Arias aseguró que el presupuesto era de $102.9 millones y que “no existía ningún incremento”.