El candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, dice que su estrategia de seguridad tendrá prevención, reinserción y represión contra la delincuencia.

Política

Bukele ofrece hacer prevención, represión y reinserción

Gerson Chávez

lunes 19, noviembre 2018 • 12:02 am

Compartir

El candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, dice que su estrategia de seguridad tendrá prevención, reinserción y represión contra la delincuencia.

El 17 de agosto pasado, en su cuenta de Facebook, Bukele explicó que la prevención se logra con programas de “arte, deporte, cultura, becas” y que, en caso de ser electo presidente, hará de su gobierno “una réplica mejorada y extendida” de su gestión como alcalde de San Salvador.

El 31 de octubre pasado, durante el conversatorio en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Uca), Bukele relató que cuando fue alcalde “en el centro de San Salvador habían dos motocicletas y se necesitaban 50”. “Les dimos las 48”, agregó. El costo fue $124,000, deuda no saldada al término de su gestión.

“Si nosotros tenemos que invertir mil millones de dólares en hacer nuestro país seguro, los vamos a invertir”, expresó el candidato presidencial. Sin embargo, no explicó cómo financiará sus tres ejes de seguridad.

El 15 de octubre pasado y tras inscribir la candidatura en el TSE, Bukele habló de los tres ejes de su plan de seguridad, aunque tampoco detalló cómo los financiará. Al candidato a la vicepresidencia de GANA, Félix Ulloa, se le preguntó este viernes cómo piensan financiar los tres ejes de seguridad, pero no contestó el mensaje.

En Madrid, en un foro de EuropaPress, aseguró que apostará al equipamiento de la Policía y que continuará con el programa “Yo Cambio”.


Nuevas Ideas ha impulsado una consulta sobre ideas para su programa de gobierno. Entre las ideas que se mencionan en el sitio, están un sistema de videovigilancia aérea para zonas con bastante índice de criminalidad, drones, cámaras de seguridad, depuración policial y mejoras salariales, más canchas de fútbol. En su consulta, también han sido propuestas la imposición de cadenas perpetuas y multas por faltas menores. La fórmula aún no ha dado a conocer qué propuestas retomará de las compartidas en su sitio de consulta.

 

Nayib Bukele candidato presidencial de GANA

“Nuestro Estado no invierte en (un) radio porque es más barato invertir en una bala para hacer una ejecución extrajudicial. Necesitamos darle (a los policías) comunicaciones, armamento, patrullas”.