Nayib Bukele tomará posesión de su cargo el próximo 1 de junio. / DEM

Política

Bukele ofrece buenas relaciones con empresa privada y con medios

Gerson Chávez

jueves 14, febrero 2019 • 12:02 am

Compartir

Federico Ánliker, emisario del presidente de la República electo, Nayib Bukele dijo que el nuevo Gobierno necesita de la empresa privada y prometió tender puentes de entendimiento.

“Esos sectores los necesitamos como país en general, empresa privada, los sectores industriales, hay que fortalecer esos lazos, esos puestos hay que crearlos”, ofreció el Secretario General de Nuevas Ideas en la entrevista matutina de la radio 102 Nueve.

Anunció que el nuevo Gobierno tenderá puentes con todos los empresarios bajo las mismas condiciones.

“Aquí no hay favoritismos, nosotros no le debemos favores a nadie, sino que lo importante que todo sobre la mesa y que tanto un empresario pequeño como un empresario grande tenga las mismas condiciones por igual y de eso se trata”, expresó.

De igual forma, pidió que los empresarios paguen los impuestos y dijo que el nuevo Gobierno no permitirá acuerdos bajo la mesa.

“Ningún trato bajo la mesa y bajo el marco legal. ¿A qué me refiero con eso? Al pago de impuestos. Que todos paguen”, expresó y recordó que el presidente electo también ha prometido “que no van a haber más impuestos” en el quinquenio. Mario Durán, también emisario de Bukele, manifestó que el nuevo Gobierno eliminará el impuesto a la telefonía, implementado en el Gobierno saliente.


Relación con medios

Ánliker también le pidió a los medios de comunicación que “miremos hacia delante y construyamos”.

“Si los medios de comunicación también cambian la tónica y son más objetivos y realmente en pro para informar, pues las cosas van a cambiar también. Todos sabemos cómo la mayoría de medios, no todos, pero, la mayoría de medios, se han comportado. Quitémonos el chaleco, seamos más objetivos, miremos hacia delante y construyamos”, manifestó.