Nacionales

Bukele: Nuevo plan de seguridad inicia este jueves a las 00:00 horas

Otros

miércoles 19, junio 2019 • 6:25 am

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta madrugada a través de su cuenta de Twitter que a partir de este jueves implementarán un nuevo plan de seguridad.

De acuerdo con el mandatario, cerca de la 1:00 de la madrugada continuaba reunido con el gabinete de Seguridad. "A esta hora, reunidos con el Gabinete de Seguridad. Jueves a las 0:00 horas comienza nuestro plan contra la delincuencia: PROYECTO CONTROL TERRITORIAL", escribió Bukele en la red social, mensaje que fue acompañado con una fotografía de la reunión.

Por su parte, el director Policía Nacional Civil (PNC) dijo en Twitter que recibieron lineamientos del presidente para la persecución del delito.

Ayer, el presidente Bukele dio detalles sobre el plan de seguridad, el cual señaló pretende “descabezar” la comunicación de los penales, además de buscar a los financistas de grupos delincuenciales.

Asimismo, prometió mayor presencia policial y cámaras de videovigilancia, y anunció que solicitarán un refuerzo presupuestario de $15 millones para garantizar alimentación y combustible a los policías que andan patrullando.