Con el cargo, el exministro conserva su fuero como funcionario del Estado salvadoreño. /Foto: Archivo DEM.

Política

Bukele nombró a Pablo Anliker como viceministro de Agricultura Anliker quien hasta el pasado 7 de abril fue ministro de la cartera de Agricultura es señalado por irregularidades en el marco de la emergencia por pandemia.

Alexander Pineda

jueves 15, abril 2021 • 12:24 pm

Compartir

El exministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, fue nombrado viceministro de la misma institución, según se detalla en la edición del Diario Oficial del pasado 7 de abril, cuando se anunció el cambio.

La salida de Anliker de la titularidad de la cartera de Agricultura se dio de forma repentina y en medio de señalamientos de presuntas compras irregulares que la institución que presidía supuestamente hizo, en el marco de la emergencia por la pandemia de covid-19.

Con el nombramiento, Anliker logra mantener el fuero constitucional que se concede a los funcionarios del Gobierno, una garantía procesal que los blinda de procesos legales ante el sistema de justicia. De enfrentar una acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), la nueva Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista, sería encargada de retirarle el fuero.

El pasado 8 de abril, el presidente Nayib Bukele nombró a David Martínez como titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Bukele dijo en ese momento que Anliker continuaría en el ministerio pero no aclaró cual sería su función en este.