Mario Ernesto Menéndez Alvarado es el nuevo titular de la Superintendencia del Sistema Financiero. /Cortesía

Economía

Bukele nombra a Mario Ernesto Menéndez como superintendente del sistema financiero Menéndez Alvarado será el cuarto titular de la SSF durante el Gobierno de Nayib Bukele.

Uveli Alemán

miércoles 1, septiembre 2021 • 1:17 pm

Compartir

El presidente Nayib Bukele nombró a Mario Ernesto Menéndez Alvarado como el nuevo titular de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Menéndez Alvarado es el cuarto funcionario nombrado por el Gobierno de Bukele para la SSF, la entidad encargada de supervisar el sistema financiero.

La primera persona delegada fue Mirna Patricia Arévalo de Patiño, quien luego fue sustituida por Gustavo Villatoro, pero cuando este fue juramentado como ministro de Seguridad en abril pasado, el cargo fue asumido por el militar Rolando Brizuela.

“Con este nombramiento, el Gobierno continuará trabajando incansablemente por tomar las decisiones necesarias para seguir velando por los intereses de la población salvadoreña”, señaló Presidencia de la República en un comunicado publicado en Twitter.

Menéndez Alvarado es licenciado en Contaduría Pública de la Universidad de El Salvador (UES), con experiencia en el área de prevención y combate a la evasión de impuestos, lavado de dinero, de activos y financiamiento al terrorismo.

Mario Ernesto Menéndez Alvarado presentándose con el equipo de trabajo de la Superintendencia del Sistema Financiero. Esta es la entidad de supervisar el sistema financiero privado y público. /Cortesía


El Gobierno informó que Menéndez Alvarado tiene 12 años de experiencia en el aparato público donde ha desempeñado varios cargos como auditor en la Subdirección de Medianos Contribuyentes de la Dirección de Fiscalización, y auditor y supervisor de la Unidad de Investigación Penal Tributaria.

También ha sido jefe de la División de Cobro de Deudas Tributarias Aduaneras de la Dirección General de Tesorería y fue subdirector de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del Ministerio de Hacienda.

El nuevo titular tiene además experiencia en investigaciones iniciadas de oficio por la DGII y a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), y en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).