Política

Bukele: "No quiero despreciar a nadie"

Redacción Política

martes 14, noviembre 2017 • 1:05 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, aseguró hoy que personalmente cree que él "no debe hacer alianzas con ningún partido político" pero no quiso descartar ninguna alianza con algún instituto político porque aseguró que no quiere ofender o despreciar a nadie.

Consultado sobre si aceptaría una candidatura presidencial con el partido GANA, en fórmula con el diputado Guillermo Gallegos, respondió: "Yo no quiero ofender a nadie, no quiero despreciar a nadie, personalmente, con nombre y apellido. Pero sí es bien claro, la gente está buscando personas nuevas, ideas nuevas, un movimiento nuevo, partidos nuevos".

"Lo que pasa es que no quiero decir la descarto porque bueno 'Acaba de decir que es horizontal y está autodescartando las cosas', yo en lo personal creo que el movimiento debe ser nuevo y no debe hacer alianzas con ningún partido político, pero el movimiento es horizontal y yo no puedo tener esa decisión".

Bukele dice que su movimiento se está organizando y que, cuando le preguntan cuál es el grupo oficial de Ahuachapán, él contesta: "Los tres, eso no lo decido yo, cuando sean más grupos, vamos a tratar de hilvanar".

Gallegos tampoco descartó el escenario de participar en elecciones presidenciales junto a Nayib Bukele. “Eso ya me lo han planteado algunas personas y yo no puedo descartar esa posibilidad, que se pudiera dar algún tipo de acuerdo en este sentido. La verdad, de Presidente o Vicepresidente servirle al país es un honor muy grande”, aseguró hoy en Canal 21.