Bukele no asistió a juramentación de estructura de GANA de San Salvador. / DEM

Política

Bukele no llega a cuarto acto político GANA

Antonio Soriano

lunes 10, septiembre 2018 • 12:02 am

Compartir

Las bases de GANA de San Salvador se quedaron, ayer, esperando a su candidato presidencial para las elecciones del 2019, Nayib Bukele.

El partido se reunió en la sede de San Salvador para juramentar a los militantes que forman parte del directorio municipal de San Salvador, y quienes llevarán el trabajo electoral para las elecciones presidenciales del próximo año.

“Nuestro candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele no nos pudo acompañar, pero está pendiente de este evento donde están presentes los jefes de centros que asumen el compromiso para las próximas elecciones presidenciales 2019”, informó Gallegos en su discurso junto a la estructura partidaria.

Por su parte, Nelson Guardado, Vicepresidente de Organización de GANA, dijo que Bukele no asiste a los actos políticos para no estar haciendo campaña electoral adelantada. “Nosotros no estamos haciendo campaña adelantada, como otros. Nuestro candidato Nayib Bukele no hará campaña adelantada”, justificó el dirigente la nueva ausencia de Bukele.

Esta es la cuarta actividad política a la que no asiste el candidato presidencial, Bukele, quien proviene del FMLN, luego construyó Nuevas Ideas, se inscribió al partido Cambio Democrático y terminó con GANA.

Bukele no asistió a las elecciones internas de GANA del pasado  29 de julio cuando fue electo candidato presidencial aduciendo problemas de salud. El presidente de GANA, Andrés Rovira, dijo que una enfermedad le llegó al candidato de manera sorpresiva y no pudo votar en las elecciones internas.


 

GANA sin Bukele

 

Elecciones

El 29 de julio no asistió a las elecciones internas del partido, donde fue electo.

 

Asamblea

No se presentó a la asamblea del 19 de agosto, donde cambiaron bandera.

 

Juventud

El 7 de septiembre juramentaron a nuevo secretario de la juventud. No llegó.