Política

Bukele: "Mauricio Funes va a enfrentar la justicia salvadoreña"

Redacción web/DEM

viernes 15, marzo 2019 • 3:36 pm

Compartir

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó ayer en una reunión empresarios y salvadoreños en Washington, que el expresidente de la República, Mauricio Funes, asilado en Nicaragua, enfrentará la justicia en el país por los delitos que se le acusan.

"Bueno, algunos (funcionarios del FMLN) ya no viven ahí (en El Salvador), como el caso del asilado presidente, Mauricio Funes, pero lo vamos a traer de regreso. Voy a usar una frase que él usaba 'le guste o no le guste', Mauricio Funes va a enfrentar la justicia salvadoreña", aseguró Bukele.

Durante el encuentro, Bukele recordó que una de sus promesas de campaña fue crear la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (CICIES). Asimismo, reiteró que solicitará una auditoría forense de las cuentas del Estado para aclarar el grado de saqueo en las arcas del Gobierno que según él cometieron administraciones de ARENA y el FMLN.

"Ese saqueo desesperado no tiene nombre. Qué amor le tienen al país, tanta gente murió para eso, yo que estuve en el FMLN, los veteranos perdieron sus ojos, sus piernas, para qué, para que hoy sus líderes saqueen. Saqueo es lo que están haciendo. Muchos de ellos (actuales funcionarios) no vivirán en El Salvador, ya verán, no porque los echemos, sino porque se irán", señaló

El expresidente Funes tiene cuatro órdenes de captura en El Salvador incluida acusaciones de "saqueo público" por presuntamente sustraer del Estado más de $351 millones durante su administración.