El presidente electo, Nayib Bukele, junto al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Política

Bukele: "Maduro es un dictador"

Redacción DEM

martes 12, marzo 2019 • 4:58 pm

Compartir

El presidente electo, Nayib Bukele, calificó al gobernante venezolano, Nicolás Maduro como un "dictador" y sostuvo que no tiene nada bueno que decir sobre él.

Bukele respondió a preguntas de la prensa mexicana sobre su posición sobre la crisis venezolana, a lo que respondió que Venezuela debe resolver sus problemas sin intervención de otros países, además de tildar a Nicolás Maduro de “dictador.

“Lastimosamente he considerado siempre a Nicolás Maduro como un dictador, nunca lo he visto con algo bueno. No lo veo como un ejemplo, ni como algo bueno para Latinoamérica", dijo Bukele.

TE PUEDE INTERESAR: Bukele prioriza relación con EEUU y se aleja de Venezuela y Nicaragua

"Los venezolanos deben resolver sus problemas, los venezolanos. El Salvador no es un país intervencionista. Pero, yo no tengo nada bueno que decir de una persona que, aparentemente, solo el 15% de los venezolanos lo apoyan. No tengo ningún respeto hacia el señor”, sostuvo el mandatario electo.

Bukele recibió felicitaciones del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tras su triunfo electoral el 3 de febrero pasado.


Bukele también ha criticado en el pasado reciente al gobernante nicaragüense, Daniel Ortega.