El titular del Ejecutivo reaccionó al crimen cometido esta tarde. Foto de archivo DEM.

Nacionales

Bukele lamenta asesinato de soldado y dice el mes con menos homicidios sabe a “derrota”

Redacción Web / DEM

sábado 29, febrero 2020 • 7:44 pm

Compartir

 

“¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto?”, preguntó el presidente de la República, Nayib Bukele, horas después que un soldado fuera asesinado esta tarde en el municipio de Yamabal, Morazán.

El mandatario utilizó sus redes sociales, como usualmente lo hace, para reaccionar ante el caso, lamentó este hecho y externó su consternación por este “brutal" crimen, que atribuyó a terroristas.

Bukele aseguró que se estaba alistando para anunciar que febrero, que culmina este día, cerrará como el mes con menos homicidios desde la firma de los Acuerdos de Paz; sin embargo, dijo que este crimen ensombrece la noticia, ya que un “héroe que arriesgaba su vida para lograr estas reducciones históricas fue brutalmente asesinado”.

Puede leer: Soldado y otro hombre acribillados en Yamabal, Morazán

Agregó que el mes más seguro desde el conflicto armado sabe a “derrota”.


 

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, también se pronunció y condenó este asesinato. Aseguró que el crimen no quedará impune y buscarán a los responsables para procesarlos.

 

También el titular de Defensa, René Merino Monroy, expresó su repudio al "cobarde" crimen y sostuvo que "perder a un compañero de armas es como perder un hijo", dijo que el sacrificio del militar los "motiva" a seguir trabajando en el Plan Control Territorial.

 


Santos Elías Díaz Amaya fue asesinado esta tarde en el caserío Las Isletas, cantón El Matazano. El soldado que estaba asignado en el Destacamento Militar No 4, en San Francisco Gotera, se encontraba de licencia en el momento del ataque. Otra persona murió en el mismo hecho.