Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Política

Bukele juramenta a Lily Pacas como viceministra de Agricultura tras remoción de Pablo Anliker Anliker quien hasta el pasado 7 de abril fue ministro de Agricultura y hasta ayer 28 de mayo viceministro de esa institución, es señalado por irregularidades en el marco de la emergencia por pandemia.

Óscar Romero

sábado 29, mayo 2021 • 9:17 am

Compartir

Lily Pacas fue juramentada como viceministra de Agricultura por el presidente de la República, Nayib Bukele, anteriormente, el también exministro de esa cartera de Estado, Pablo Anlinker, estaba en el cargo.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, Pacas cuenta con más de 15 años de experiencia en el tema cafetalero.

Con el nombramiento de Pacas, "el Gobierno busca dar un paso importante en el desarrollo del Plan Maestro de Rescate Agropecuario", señaló Presidencia.

El cambio fue anunciado anoche, 28 de mayo, por la cuenta de Secretaría de Prensa de la Presidencia, a través de Twitter, "una de las apuestas del Gobierno salvadoreño es la inversión en el parque cafetalero. Con la juramentación de Lily Pacas como viceministra de Agricultura se prevé alcanzar con mayor facilidad el objetivo", dice la cuenta del Gobierno.

El exministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, fue nombrado viceministro de la misma institución, según se detalla en la edición del Diario Oficial del pasado 7 de abril; anoche la Secretaría de Prensa de Presidencia anunció el nombramiento de Pacas.

El pasado 8 de abril, el presidente Nayib Bukele nombró a David Martínez como titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cargo que era desempeñado por Anliker.