Bukele asistió al mitin en la UES a pesar del rechazo de las organizaciones estudiantiles. / Óscar Machón

Política

Bukele hace mitin en la UES y lanza críticas al FMLN

Gerson Chávez

viernes 24, noviembre 2017 • 12:01 am

Compartir

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele realizó ayer un mitin con jóvenes de la Universidad de El Salvador a pesar de los mensajes de rechazos y descontento de organizaciones estudiantiles por su visita.

La llegada del alcalde estaba programada para las 3:00 de la tarde; sin embargo, aproximadamente 45 minutos antes escribió en sus cuentas de redes sociales que no llegaría por supuestas amenazas contra los estudiantes que participarían en la actividad.

Tras anunciar que no asistiría al evento, un grupo se jóvenes subió a una tarima  y trató de animar a los jóvenes con canciones y consignas de corte izquierdiata; sin embargo, no lograron el acometido.

Un grupo de asistentes comenzaron a retirarse a las 3:45 de la tarde luego que los organizadores del evento se disculparan por la inasistencia del alcalde.

Casi a las 4:30 de la tarde, los jóvenes que estaban sobre la tarima informaron que el alcalde se había retractado y sí llegaría al mitin.

Minutos después, un grupo de estudiantes llegó a colocar pancartas en rechazo al alcalde.


Casi a las 5:30 de la tarde, el edil llegó custodiado por sus agentes de seguridad. También montó un dispositivo de seguridad con elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en cada portón de salida e ingreso de la universidad.

El inicio del discurso de Bukele coincidió con la hora de salida de la mayoría de los estudiantes universitarios.

El alcalde aprovechó su discurso para criticar al FMLN, partido que lo llevó a la silla edilicia de San Salvador y que también lo expulsó recientemente por expresiones de violencia contra la síndica efemelenista Xochitl Marchelli.

En su discurso, Bukele repitió su mismo discurso de contra el FMLN.

“Lo único que ha hecho (el FMLN) es lo mismo que ARENA. Eso no se llama revolución, eso se llama neoliberalismo, disfrazado de socialismo”, expresó.

Además, reiteró que “de FMLN no tienen nada, lo que les quedaba del partido del pueblo lo secuestraron, fue secuestrado por una cúpula que no tienen ningún interés en el país”, opinó.