Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Nacionales

Bukele extiende plazo para que alcaldías entreguen actas de nacimiento gratuitas para vacunar menores La partida de nacimiento es un requisito para que los tutores o padres de familia agenden la cita de vacunación para los menores de edad.

Redacción DEM

lunes 27, septiembre 2021 • 8:29 pm

Compartir

El presidente Nayib Bukele, informó esta noche que las alcaldías del país deberán continuar expidiendo partidas de nacimiento gratuitas durante 15 días más, para quienes opten por llevar a sus hijos menores de edad a vacunar contra la covid-19.

Según el mandatario, esta prerrogativa se extenderá hasta el próximo 12 de octubre y aseguró que la Presidencia pagará a las alcaldías por las actas de nacimiento que expidan.

“Envíen la cuenta, con todos los costos que los ciudadanos no pagarán, para ser cancelados inmediatamente en @PresidenciaSV”, escribió Bukele en Twitter.

El 14 de septiembre, Bukele también exigió a las comunas que entregarán actas de nacimiento sin cobrar siempre que fueran para la vacunación de menores.

Este domingo, Salud informó que más de 100 mil niños y jóvenes entre los 6 y 17 años han recibido al menos una dosis de vacuna anticovid. El Gobierno proyecta vacunar a 1,3 millones de personas en esta franja de edad.