Foto: Casa Presidencial

Política

Bukele espera que ministros cumplan disposición de Sánchez Cerén en transición

Redacción web/DEM

viernes 15, febrero 2019 • 5:12 pm

Compartir

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, dijo este viernes en su cuenta de Twitter que espera que los funcionarios del actual gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, "cumplan y estén a la altura de lo ordenado" por el mandatario.

Bukele afirmó que confía que el traspaso de mando se realizará de forma "ordenada y transparente" como lo ha ordenado Sánchez Cerén.

"Sus instrucciones han sido tajantes y claras. Esperamos que los jefes de cada cartera de Estado cumplan y estén a la altura de lo ordenado por el presidente", escribió Bukele.

Para el traspaso de Gobierno, Sánchez Cerén integró una comisión liderada por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, además de el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, el secretario privado Manuel Melgar y el secretario para Asuntos Jurídicos y Legislativos, Rubén Alvarado.

Sánchez Cerén y Bukele se encontraron esta mañana durante el acto de entrega de credenciales al presidente y vicepresidente electos para el periodo 2019-2024.


Casa Presidencial informó que el presidente Sánchez Cerén se reunió esta tarde con la presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, para conversar sobre la participación de la entidad en el proceso de transición presidencial.

Según la Presidencia, el papel de la CCR será garantizar el inventario de la documentación y bienes que la administración saliente entre al nuevo gobierno.