nayib-bukele Edil dice extorsiones deberían estar resueltas con el equipo que la Fiscalía dice lo investiga a él. / DEM

Nacionales

Bukele: “El fiscal no va a terminar muy bien”

Iliana Cornejo

martes 29, noviembre 2016 • 12:01 am

Compartir

El alcalde capitalino, Nayib Bukele, señaló que el Fiscal General, Douglas Meléndez, estaría encubriendo delitos de lavado de dinero y narcotráfico y por ello, “no terminará muy  bien”.

“Tenemos una fiscalía investigada por la Drug Enforce Agency (DEA) de Estados Unidos y si hay algo que no perdonan los gringos es el lavado de dinero y el narcotráfico, así que yo les vaticino desde ahorita, e indepedientemente de lo que este fiscal pueda hacer ahora contra mi, por mis declaraciones o por lo que a él le de la gana o por abusar de su poder, yo les vaticino ahorita que no va a terminar muy bien, porque encubrir narcotráfico y lavado de dinero es algo que, no sólo no lo perdona Estados Unidos, sino que no lo perdona el poder más supremo, que es Dios”, dijo ayer, Bukele a la prensa.

Por su parte, el Fiscal General, dijo ignorar a qué se refería el edil capitalino y que al igual que los casos de corrupción que investigan, están documentando el resto de investigaciones, para poder presentarlas.

“Nosotros como hemos dicho en otros casos, los vamos a ir sacando poco a poco, lo que estamos haciendo es documentando”, dijo Meléndez, sin entrar en debate.

Bukele está mencionado en la investigación de la Fiscalía General de la República en el caso llamado Troll Center, por la clonación de los sitios web de La Prensa Gráfica  y El Diario de Hoy, en este caso también está vinculada la gerente de comunicaciones de la comuna capitalina.