Nacionales

Bukele dice sacarán a “malos elementos del ISSS" tras captura por venta de medicamentos

Redacción web / DEM

sábado 31, agosto 2019 • 2:45 pm

Compartir

 

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, indicó hoy, a través de su cuenta de Twitter, que es necesario hacer una depuración en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para sacar a los "malos elementos". Esta reacción ocurrió luego de la captura de una persona con una cantidad considerable de medicamentos propiedades de dicha institución.

Las autoridades realizaron la captura, este día, de Edgardo Castro Romero, de 47 años de edad, por el delito de receptación de medicamentos. Las medicinas eran trasladadas en el interior de un maletín negro y comercializadas en buses del transporte público.

El agente policial a cargo del procedimiento informó que se harán las investigaciones correspondientes para verificar si existe alguien que esté sacando los medicamentos y los está vendiendo.


“¿No ven que se están llevando los medicamentos del pueblo? Luego se molestan porque los despiden. ¡En la cárcel deberían estar! Habrá que sacar a los malos elementos del ISSS”, tuiteó el mandatario.

Además, dijo que ejecutarán esta acción “aunque el FMLN salga después a defenderlos".

 

Por su parte, el director del ISSS, Herbert Rivera Alemán, respondió al mensaje del mandatario y le notificó que el departamento jurídico de la institución ya estableció contacto con la Policía Nacional Civil (PNC) para  investigar de qué lugar se despachó el medicamento decomisado. En ese mismo sentido, también se hace  hacen las coordinaciones respectivas con el jefe de seguridad y farmacia.

 

 

El medicamento decomisado tenía las respectivas distinciones del ISSS. En un video difundido por Telenoticias 21, se escucha al agente policial aclararle a la persona que portaba los medicamentos que estos son exclusivos del Seguro Social.