Archivo DEM

Nacionales

Bukele dice que su Gobierno ha “contenido el alza de violencia”

Javier Maldonado

jueves 11, noviembre 2021 • 9:26 pm

Compartir

El presidente Nayib Bukele informó la noche de este jueves que el Gobierno ha “contenido el alza de violencia” reportada desde el martes y que deja en tres días más de 40 homicidios en todo el país.

Bukele indicó en su cuenta de Facebook que en incursiones en comunidades acechadas por pandillas policía y militares han “realizado múltiples capturas y encontrado maletas con grandes cantidades de dinero, dinero que no usualmente portan estas estructuras delictivas”.

Hay muchos que quieren que nuestro país regrese al pasado. De hecho, estos 3 días de violencia fueron iguales que 3 días normales en los Gobiernos anteriores”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Los homicidios comenzaron a incrementarse el martes, la PNC informó de cerca de una docena de hechos violentos, el miércoles informó de más de 20 homicidios y este jueves 11 muertes.

El mandatario informó que “los operativos continuarán hasta que nuestro país vuelva a la relativa estabilidad en la que se encontraba antes de esta escalada de violencia de estos 3 días”, y anticipó que su Gobierno intensificará las estrategias “para que esto no vuelva a suceder”.

Y señaló que los homicidios habrían contado con una "planificación" y "financiamiento" externo.