El fin de semana muchos salvadoreños se acercaron a los cajeros Chivo.

Política

Bukele dice hacen ajustes a Chivo ante caída de sistema Según la Revista Bitcoin, especializada en temas sobre el uso y expansión de esta criptomoneda, El Salvador ya acumula al menos 1.1 millones de usuarios en el país.

Gabriela Villarroel

lunes 20, septiembre 2021 • 2:45 am

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó la noche de este sábado que al menos 28,000 personas se habrían quedado sin su bono de $30 en bitcoin, tras la caída del sistema de la billetera electrónica Chivo Wallet.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño reconoció una nueva falla en el sistema, que colapsó por más de una hora.

De acuerdo con Bukele, la caída ocasionó que unas 28,000 solicitudes de registro de la Chivo Wallet no lograran concretarse, un error que varios usuarios han presentado en los últimos días.

Este error provoca que las personas no puedan ingresar a sus cuentas porque la aplicación lanza un mensaje de que el DUI a utilizar ya fue registrado; o bien, permite el acceso sin que se adquiera el bono de bienvenida.

La caída del carrier de SMS causó un error en 28,000 solicitudes de registro de chivowallet, lo que colapsó el sistema por más de una hora. Los que se registraron cuando no funcionaba, no recibieron sus $30 en BTC (bitcoin) de bono. Haremos ajustes para que todos reciban su bono”, expresó Nayib Bukele, presidente de El Salvador, en Twitter.

No fue la única falla. La compañía de telecomunicaciones Digicel de El Salvador informó en su cuenta de Twitter que debido a la “alta demanda” de la aplicación, hubo una intermitencia de un minuto en los sistemas de mensajería instantánea (SMS).

Bukele citó este tuit y aseguró que “es casi imposible tener 300,000 nuevos registros por día y no tener algún incidente temporal”, sobre todo “cuando fue error de la empresa de telefonía”. “Ya se está actualizando para quienes se registraron en ese momento (y que reciban su bono) y @chivowallet ya funciona al 100 %”, agregó.

El pasado 13 de septiembre, Bukele también admitió la existencia de “errores” en la implementación de la Chivo Wallet, la billetera electrónica de bitcoins y dólares financiada por el Gobierno. La circulación de esta moneda como moneda de curso legal en El Salvador está vigente desde el 7 de septiembre.