Cortesía

Nacionales

Bukele dice está en manos de Interpol captura de Norman Quijano: “Seguimos esperando que regrese”

Javier Maldonado

viernes 4, junio 2021 • 8:52 pm

Compartir

 

El presidente Nayib Bukele aseguró que un tribunal ya validó la orden para que la Policía Internacional (Interpol) pueda emitir la difusión roja y capturar al exdiputado salvadoreños Norman Quijano, que enfrenta en el país un proceso judicial por presunto fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

“Ya el juzgado validó la orden de captura y está en manos de la Interpol para traer a Norman Quijano a El Salvador a enfrentar la justicia”. aseguró el mandatario Nayib Bukele.

Bukele se refirió este caso durante una conferencia de prensa en la que reiteró el rompimiento del acuerdo con la Organización de los Estados Américanos (OEA) y fustigó a su secretario general Luis Almagro, sobre la cooperación con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

El jefe del Ejecutivo dijo que su Gobierno cuenta con información que indica que Quijano se encuentra en Honduras, “seguimos esperando que regrese”, dijo.

El 30 de abril, Norman Quijano huye a Honduras a ponerse la vacuna contra el COVID 19, sabiendo que en Honduras no hay vacunas, y hoy a 4 de junio seguimos esperando que regrese”. Nayib Bukele.


El Juzgado Quinto de Instrucción pidió el pasado 25 de mayo a la Oficina Central Nacional de la Interpol en El Salvador emitir la difusión roja en contra del exdiputado salvadoreño Norman Quijano.

Quijano ya cuentaba con una orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo de Paz el pasado 6 de mayo, cuando no se presentó a la notificación de las imputaciones.