Desde el jueves no podrá circular el transporte público de pasajeros en todo el país. Foto: Archivo-DEM

Nacionales

Bukele dice es responsabilidad de empresas autorizadas brindar transporte a sus empleados

Redacción Web-DEM

miércoles 6, mayo 2020 • 7:28 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este miércoles que es responsabilidad de las empresas autorizadas para continuar con sus operaciones brindar transporte a sus empleados, tras la suspensión del transporten público como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19.

“Los empleadores autorizados para funcionar, deberán proveer el transporte a sus trabajadores, ida y regreso (incluyendo Gobierno). Los demás, quédense en casa”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Desde el jueves no podrá circular el transporte público de pasajeros en todo el país, de acuerdo a una de las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno en el Decreto Ejecutivo 22 publicado este miércoles, en un esfuerzo por disminuir la curva de contagios de la pandemia COVID-19 en El Salvador.

El artículo 3 numeral 5 permite el servicio de transporte privado de personal, el transporte a domicilio de alimentos y productos farmacéuticos, además del transporte de carga para actividades relacionadas con el decreto, pero indica expresamente que “no podrá circular el transporte público de pasajeros”.

"Estos vehículos que hayan sido contratados (por empresas autorizadas) deben tener una carta del empleador que esté sirviendo, su bus o microbús, que esté sirviendo para mover o transportar a las personas que trabajan en cierta empresa", dijo el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro.

LEA TAMBIÉN: Gobierno prohíbe circulación de transporte público de pasajeros desde el jueves