Nacionales

Bukele dice duplicarán puntos de transporte y pide llegar media hora antes de la cita El mandatario dijo que la población debe llegar media hora antes de la cita a los puntos de encuentro, porque "llegar varias horas antes causará aglomeraciones".

Óscar Romero

martes 13, abril 2021 • 11:10 am

Compartir

Tras las aglomeraciones del primer día en los diferentes puntos de encuentro de transporte hacia el centro de vacunación del Hospital El Salvador, el presidente de la República dijo que duplicarán los puntos de encuentro de transporte.

Además, dijo que la población debe llegar media hora antes de la cita, porque "llegar varias horas antes causará aglomeraciones".

Esta mañana, cientos de personas de la tercera edad esperaban en la zona de parqueo y bajo el sol del centro comercial Metrocentro, para ser trasladados al centro de vacunación ubicado en el Hospital El Salvador, donde Bukele anunció que tiene la capacidad para recibir al menos a diez mil personas cada día.

Tras el colapso en los puntos de encuentro, el agente Valdez, miembro de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo a Diario El Mundo que la nueva disposición que se les había girado era orientar que "los que tienen sus propios medios que se vayan (para el centro de vacunación)".

"Los van a dejar entrar porque supuestamente no se esperaba que hubiera tanta multitud de gente, entonces los que tenían cita y se les pasó la hora siempre los están atendiendo". Agente Váldez, Policía Nacional Civil.

Puedes leer: Aglomeraciones en puntos de encuentro de transporte para vacunarse contra el covid-19

Fotos: Jaqueline Villeda