Archivo DEM

Política

Bukele dice convertirá embargo a Arena en gimnasio, fideicomiso y tapaderas de alcantarilla Dice que parte de los embargos al partido Arena serán destinados para un fideicomiso para los sobrevivientes de Las Colinas.

Javier Maldonado

viernes 2, julio 2021 • 7:32 pm

Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recurrió a su cuenta de Twitter para anunciar que los bienes y fondos incautados, este viernes, al opositor partido Arena serán convertidos en un gimnasio para atletas, también promete destinar algunos fondos de lo incautado en la creación de un fideicomiso para las sobreviviente del deslave de Las Colinas en 2001, y fundir la estatua de bronce de líder político Roberto d'Aubuisson y transformar el metal tapaderas para alcantarillas.

Bukele se refirió así al destino de los $3.9 millones que la Fiscalía General de la República (FGR) embargó a la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) con el aval del Juzgado de Extinción de Dominio que autorizó el embargo como medida ante la demanda civil interpuesta en julio de 2020, por el desvío de fondos donados por Taiwán en 2001.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía embarga a Arena $3.9 millones por desvío de fondos Taiwán

El mandatario también se refirió a los $2.9 millones que le fueron inhabilitados al instituto político opositor y que eran parte de la deuda política, y que el Gobierno espera utilizarla para la remodelación de 15 escuelas públicas.

El edificio lo vamos a convertir en un gimnasio para jóvenes atletas, la estatua del “mayor” se convertirá en tapaderas de alcantarilla… Y con los $2.9 millones de dólares de la deuda política, remodelaremos 15 escuelas”. aseguró Nayib Bukele.

En el embargo de esta tarde también las autoridades incautaron 17 vehículos, con los cuales dijo Bukele, buscará su Gobierno hacerlos parte junto con otros recursos financieros y crear con éstos un fideicomiso para las familias de las víctimas de Las Colinas, en Santa Tecla, una promesa para la que no especificó cuánto sería el fondo destinado.


Y con todos los demás bienes embargados, la otra sede, los 17 vehículos, las cuentas bancarias y todo lo demás que se logre incautar, haremos un fondo para los familiares de las víctimas de Las Colinas”. escribió Nayib Bukele.